¿Qué hace que un producto audiovisual comercial sea efectivo?

Rompe los patrones.

Ten en cuenta que la capacidad de atención del ser humano moderno se reduce constantemente y es muy difícil lograr que tu anuncio funcione a menos que pueda romper las expectativas. Escribe la idea para el comercial de manera aburrida y luego “rompe los patrones”, reescribelo, Cuanto más contrastante sea ese giro repentino, mejor. No tiene que verse como un video viral de un gatito de YouTube, pero tiene que ser tan simple como eso y lograr su cometido.

Evita lo aburrido

Pregúntate a ti mismo si realmente disfrutarías de tu comercial. A veces, las agencias de marketing pueden caer en un proceso burocrático en el que todos tienen que aprobar cada detalle y la creatividad se deja de lado. Así que asegúrate de que sea divertido, atractivo y relevante para la audiencia que está comercializando desde la idea principal.

 Concéntrate en los primeros segundos

Hoy en día se nos bombardea con un sinfín de contenido que tienden a divagar una y otra vez. Nos hemos vuelto tan inmunes a los mensajes repetitivos y las historias largas que nos desconectamos automáticamente después de los primeros segundos. Tienes que captar la atención de la audiencia de inmediato y luego tienes que mantenerla comprometida durante el resto del anuncio. Entonces, los primeros tres segundos son la clave para el compromiso o la desconexión

Representa tu marca claramente

Utilizando señales tanto verbales como visuales, el nombre de tu marca, el logotipo y quizás incluso el producto en sí deben transmitirse a lo largo del comercial. No seas reservado y espera hasta el final del anuncio para mostrar la cara de la marca. Pero ten buen gusto al respecto.

Crea una historia

Los mejores comerciales no solo venden un producto o servicio; cuentan una historia. Ya sea una historia sincera o con una dosis de humor o sátira, crea una historia con la que la audiencia pueda relacionarse y conectarse.

Desarrollar un personaje o tema característico

Cada uno de los comerciales de Cheetos tienen un personaje común, Chester, que se desarrolla a través de cada comercial. Estos personajes o temas fortalecerán la conexión de la audiencia con tu marca.

Mantenlo simple

Solo tienes de 30 a 60 segundos para transmitir un mensaje claro y establecer una conexión con la audiencia. Mantén simple el concepto general y la historia del comercial.

No escatimes en gastos de producción

La calidad es un elemento esencial de un anuncio de televisión eficaz, utiliza un equipo de producción de películas profesional para garantizar la calidad del comercial.

Influencers

Incluye un influencer o estrella local en tu comercial.  Así agrega credibilidad, estableciendo una relación instantánea con el mercado y una imagen memorable para el producto que se está anunciando. La gente quiere comprar productos que las personas que admiran aprueban.

Cuente una historia convincente

Los espectadores de hoy en día tienen períodos de atención muy cortos y muchas personas ignoran los comerciales de televisión convencionales.. Para hacer esto, debes ir más allá del estilo de los anuncios típicos y contar una historia. Piense en los anuncios de Super Bowl más exitosos. En lugar un anuncio, piensa en un programa de televisión o una película..